octubre 20, 2007

Nuestra propuesta

“Educando para el arte”


Es el proyecto de centro que se desarrolla en la Escuela Nº 72 “Japón”; el mismo consiste en el estudio de las diferentes modalidades que esta disciplina vincula: literatura, pintura y música.


Nos propusimos que los alumnos descubrieran y aprendieran conceptos relacionados con las diferentes técnicas de la pintura, corrientes musicales y tipos literarios, investigando colaborativamente en el tema y empleando todas las herramientas que las Tics pueden proporcionarles.
Se desarrollan las siguientes actividades:
  • Búsqueda de información en diferentes soportes sobre el arte en nuestro país en las distintas disciplinas: libros, revistas, Internet, enciclopedias.
  • Formar grupos de trabajos según los intereses a investigar.
  • Seleccionar la información y sintetizarla.
  • Enviar la información vía e-mail a los diferentes artistas, si es posible.

Escuela Nº 72 "Japón"



La Escuela Nº 72 se ubica en Pérez Gomar 4791 y la Avda. Fco. Solano López, en el barrio Buceo.

El 7 de junio del año 2006, la escuela “Japón”, N° 72, cumplió 75 años de vida.
Su historia, además de extensa ha tenido infinidad de acontecimientos que de una u otra manera han influido en todos los que se relacionan con ella. En un momento de nuestro país, cuando la matrícula de las escuelas crecía en forma rotunda, se resolvió dividirla para una mejor organización. Fue así que surgió la escuela N° 82 “Winston Churchill”, la que funcionaba en el turno vespertino.
Luego, en el año 2000, las autoridades de la enseñanza resolvieron nuevamente su unificación. Otra vez, todos los alumnos de la escuela, no importando el turno al que concurrieran, eran alumnos de la escuela “Japón”.
Los vecinos vieron también crecer la escuela. Se construyeron más aulas, se hizo el gimnasio gracias al entusiasmo de las familias que apoyaban a la escuela y al tesón y dedicación incansable del maestro Antonielo, quien fuera durante su vida alumno, maestro, Director e Inspector de la misma.
Y así, cambiando el color de su fachada y de sus muros, pero conservando intacta su función de brindar a los niños, sin distinciones, educación de calidad y un ambiente propicio para crecer como personas, cultivando la amistad, el compañerismo, la solidaridad, sigue hasta hoy cumpliendo a cabalidad la función con la que fue creada.